IMSS La Margarita, primer hospital en Puebla con vigilancia de la Guardia Nacional

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Elementos de la Guardia Nacional resguarda la entrada principal del hospital de La Margarita, con el objetivo de garantizar un control en aquellos nosocomios donde se atienden a pacientes contagiados por el COVID-19, donde existen 306 casos positivos en todo Puebla.

La estrategia anterior forma parte de la decisión del gobierno federal para blindar aproximadamente 184 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En esta vigilancia mientras dura la crisis sanitaria, se contempla la participación de la Guardia Nacional y elementos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, para sumar un total de mil 600 uniformados.

Las funciones que desempeñan estos elementos son: control de accesos peatonales y vehiculares, evitar la entrada o salida de objetos no autorizados, evitar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.

Se contempla que en los siguientes días, Puebla pase a la fase tres del COVID-19, que consiste en transmisiones locales, aumento rápido de personas contagiadas y defunciones, escenario que corresponde a los estados de la República Mexicana donde hay más de 5 mil personas enfermas.