IMSS investigará muerte del médico José Callejas; en vida le negaron atención

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará una investigación para descartar algún tipo de negligencia médica en el caso del doctor Juan José Callejas Esponda, quien donó 5 mil caretas en favor de sus colegas para que no se contagiaran de COVID-19, pero que el fin de semana pasado falleció por esta pandemia.

A través de una ficha informativa emitida por la delegación del IMSS, se explica que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades San José, recibió todos los cuidados y la vigilancia médica.

En la misma ficha informativa, se descarta que al doctor Callejas Esponda se le negara la atención médica ante los problemas respiratorios que presentaba por esta pandemia del COVID-19.

Respecto a su solicitud de atención en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 donde el doctor argumentó que no fue atendido, el IMSS añadió que con base en el mismo video circulado en redes sociales, una trabajadora de la salud salió a recibirlo por la puerta principal, para darle atención de primer contacto, sin embargo el doctor hizo caso omiso y se retiró.