IMSS advierte fraudes y aclara que no realizan visitas domiciliarias en Puebla

304

Redacción 

La Oficina de Representación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población en general que el personal del Programa PrevenIMSS, a cargo de a la institución, no está realizando visitas domiciliarias y tampoco ha instalado módulos en las calles o establecimientos.

La coordinadora de Salud Pública, Sofía Reyes Niño, refirió que si detecta la presencia de personas que se identifiquen como personal del Instituto en sus domicilios, para promover la toma de signos vitales o la aplicación de vacunas, de aviso a las autoridades de su localidad de inmediato.

El IMSS informa que las actividades de Chequeo Anual PrevenIMSS se realizan en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), derivado de la emergencia sanitaria, así como la aplicación de vacunas, según corresponda al esquema de los niños y niñas. Actualmente se aplica la triple viral, para niños de un año y seis años, y la doble viral para adolescentes de 10 a 19 años.

Por último, la coordinadora de Salud Pública hizo un llamado a la población para no dejarse sorprender, y comunicarse para solicitar informes sobre los servicios que ofrece el IMSS en sus unidades, a los teléfonos: 232 6998 (directo) o 223 0690, extensiones 69191, 69193, 69195, 69194 y 69197.