Impugna PVEM ante el TEPJF repartición de plurinominales; pelea dos espacios

A pesar de ser aliado de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnó la redistribución de diputaciones plurinominales en el Congreso de Puebla, con la finalidad de obtener dos espacios.

La dirigencia encabezada por Jaime Natale Uranga recurrió a la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir la sentencia del TEEP.

El recurso de revisión señala que el Partido Verde debe contar con al menos dos diputaciones por el principio de Representación Proporcional, debido al buen nivel de votación que obtuvieron en la elección del 2 de junio.

En ese sentido, se busca echar a bajo la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) que aumentó de cuatro a siete los espacios para Morena; además de que le quitó uno al PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

En tanto, el Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT), ambos aliados de la “Cuarta Transformación”, se quedaron sin legisladores plurinominales, ya que Morena acaparó la mayoría de curules.

La impugnación del PVEM deberá ser resuelta contrarreloj en los siguientes días, antes del inicio de funciones de la LXII Legislatura del Congreso del Estado el próximo 15 de septiembre.