Imprescindible mantener el legado de Emiliano Zapata para construir un mejor país: Alfonso Esparza

Melanie Isahmar Torres Melo

En el marco de la conmemoración por el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, consideró que es imprescindible mantener su legado como guía para construir un mejor país.

Desde la Preparatoria Emiliano Zapata, donde se realizó un homenaje en memoria del caudillo, Alfonso Esparza recordó que esa institución surgió hace 50 años (1969) bajo la firme convicción de formar jóvenes que tuvieran dentro de sus objetivos la justicia, dignidad y el respeto a los pueblos indígenas, valores impulsados por Zapata.

“A 100 años de su muerte es imprescindible mantener su legado como guía de nuestras aspiraciones para construir un México mejor, un México que todos deseamos, donde prevalezca la justicia, la libertad, la individualidad que tanto enarboló este caudillo mexicano”, comentó.

En conjunto con el director y académicos de la institución, Alfonso Esparza colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor en memoria de Zapata, que murió un 10 de abril de 1919, en Chinameca, Morelos.

De igual forma, se le entregó al rector un facsímil del acta de defunción del general Emiliano Zapata, también conocido como el “caudillo del sur”, donación de un ex alumno de la institución y que pasará a formar parte del acervo de la universidad.