Imposiciones ponen en riesgo la unidad de Morena en Puebla

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Morena traicionó muy pronto la fórmula que le había permitido elegir a los mejores posicionados a la gubernatura, el Senado y el Ayuntamiento de Puebla: respetar el resultado de las encuestas.

Alejandro Armenta ganó la candidatura a la gubernatura porque es el mejor posicionado, Ignacio Mier hizo lo propio para el Senado y Pepe Chedraui en la capital.

Hasta ahí todo fluía con normalidad y no había actos de rebelión.
Pero el gran problema empezó con la designación de los candidatos a diputados federales en donde ya no se respetaron las encuestas y empezaron a repartir candidaturas por “acuerdos” o por “premios políticos”.

Y ya ni se diga en la intentona de designar a María de la Barreda y Grace Palomares como candidatas de la alianza de Morena-PT-PVEM a diputadas locales.

Y lo mismo ocurre en candidaturas a diputaciones locales en todo el estado o en varias Presidencias Municipales en donde se está ignorando a los mejores posicionados de Morena y se pretenden dar esa posicionados a personajes muy ajenos a la Cuarta Transformación.

Por eso el llamado a la rebelión que hizo Nacho Mier en Ajalpan tuvo una gran aceptación entre las bases de Morena.

https://twitter.com/gomezcarlos79/status/1765575070900965491

Con todo y el extrañamiento de Olga Romero Garci-Crespo y los otros líderes de la alianza, los morenistas no están nada contentos con las imposiciones.

Por lo que la próxima visita de Claudia Sheinbaum a territorio poblano será de alto riesgo por las protestas que ya se preparan contra las imposiciones.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com