IMPLAN aplicará encuesta digital para definir viabilidad de parquímetros en el CH (Video)

203
Foto: Wikipedia

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, anunció la aplicación digital de más de 350 encuestas para definir la viabilidad o no de parquímetros en el Centro Histórico.

En entrevista, posterior a la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera de México, el funcionario municipal precisó que dicha encuesta constará de cuatro detonantes, a fin de conocer la factibilidad de instalar parquímetros en el Centro Histórico de esta ciudad.

Detalló que este estudio será vía digital, a través de una plataforma que ya posee el Instituto Municipal de Planeación, y que de acuerdo con el coordinador no representa ningún tipo de inversión.

“Es una encuesta, es una percepción que estamos buscando de los ciudadanos respecto a la intención o viabilidad de contar con parquímetros en ciertas áreas de la ciudad de Puebla, y esto será a través de una plataforma que tenemos como Implan y que ya iremos comentado cuando se apertura (…). Será a una suerte de cuatro preguntas detonadoras que van a incidir en conocer si el ciudadano está o no de acuerdo”, dijo.

Puntualizó que la base son 350 encuestas y se tomarán en cuenta a todos los sectores de la población, incluidos los empresarios.

Finalmente, compartió que entre las preguntas a realizar a la población destacan, la frecuencia de uso de estacionamientos y el pago que destinarían por el uso de parquímetros, solo por mencionar algunas.