Imparables los contagios en Puebla; se suman 553 casos de covid-19 en las últimas horas

La cuarta ola de contagios de covid-19 no da tregua en el estado de Puebla, y en las últimas 24 horas se detectaron 553 contagios, y dos personas fallecieron a causa del virus, según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario señaló que los casos detectados en las últimas horas representan un aumento del 112% con respecto a los del día anterior (493), y de 288% con respecto a los detectados el martes (192), por lo que ya hay un repunte significativamente exponencial.

“Por las proyecciones que tenemos esta espiga va a una velocidad que no habíamos visto en las olas anteriores, se va a rebasar el pico por día, por semana y por mes, va a haber personas hospitalizadas y va a haber personas que fallezcan pero será mucho menor que las tres olas anteriores”, expresó.

El titular de salud detalló que suman ya mil 269 casos activos, mismos que se encuentran distribuidos en 49 municipios de la entidad, con lo cual también dio cuenta de que el virus va ganando terreno al interior del estado.

De éstos, mil 150 pacientes son tratados de manera ambulatoria y 119 se encuentran hospitalizados, 14 de ellos se reportan graves, con asistencia de un ventilador mecánico.

Previous articleSuspenden a Policía de Tlaxcala por atropellar a un perro con una patrulla
Next articleEduardo Rivera pone en marcha el plan maestro en la Central de Abasto