Imparables abusos en cuotas escolares: hasta 2 mil pesos cobran en plena pandemia

Los centros escolares Gustavo Díaz Ordaz y Morelos, así como otras instituciones educativas de Puebla fueron señaladas de exigir a las madres y padres de familia un pago de cuota a cambio de permitir la inscripción de estudiantes; esto, a decir de los inconformes sucede pese a los estragos económicos derivados de la contingencia sanitaria por Covid-19.
A Contrastes de Puebla llegaron diferentes denuncias en contra de escuelas como la Primaria Luis Córdova Reyes y Técnica 88, esta última ubicada en la colonia Balcones del Sur.
En el caso del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, los padres de familia deben pagar 1 mil 600 pesos; en tanto, en el resto de las instituciones el costo oscila entre los 1 mil y 1 mil 400 pesos, más aparte otros insumos.
“Como es costumbre en el Centro Escolar Morelos están pidiendo el comprobante de pago para poder inscribir, esto sucede a pesar de que los papás están pasando por problemas económicos”, comentó una de las denunciantes.
Lo mismo sucede en otras escuelas de Puebla, ubicadas en municipios como Cuautlancingo y Tehuacán. Sobre el caso de la Secundaria Técnica Vicente Suárez, las madres y padres informaron que los directivos les hicieron llegar una cuenta bancaria donde deben depositar 1 mil pesos.
En el caso de una secundaria de Tehuacán, el Comité de Padres de Familia del turno matutino exigió una cuota de 2 mil pesos para alumnas y alumnos de nuevo ingreso, en tanto, el resto deberán pagar 1 mil pesos. A lo anterior, se suman 160 pesos por concepto de seguro por alumno.