Ignacio Mier va a “chillar” por el retiro de su publicidad ilegal en Puebla, pronosticó Barbosa

Foto: Jesús Lemus

Será la Dirección de Contaminación Visual del Gobierno del Estado la encargada de revisar la legalidad de los espectaculares colocados en Puebla por el morenista Ignacio Mier Velazco, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien vaticinó que el diputado federal se irá a “chillar” a la federación.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario añadió que “así es el estilo del chillón ese”, en alusión a las quejas que seguramente interpondrá Ignacio Mier, tras el retiro de su publicidad, alguna de ella colocada en el Centro Histórico.

“Primero, está muy claro en la ley, por lo que respecta a la competencia del Gobierno del Estado, muy al principio de este gobierno se hicieron reformas a la ley correspondiente (…). Se estableció la prohibición de usar espectaculares para fines políticos, independientemente de zonas del estado y municipio.

Será la Dirección de Contaminación Visual la que revise la legalidad de los espectaculares; seguramente el beneficiario va a ir a chillar allá a la Federación, porque así es el estilito del chillón ese”, indicó.

Asimismo, apuntó que el Ayuntamiento de Puebla también dará paso al retiro de los promocionales instalados en diferentes puntos del Centro Histórico.

Este día por la mañana, el alcalde Eduardo Rivera subrayó que en el primer cuadro de la ciudad no es posible colocar publicidad de tipo político.

“La ley es clara en el sentido de que en nuestro Centro Histórico no es posible colocar publicidad de tipo político. Entonces esta publicidad política que además lleva el nombre de un partido, la norma es muy clara y no permite que en el Centro Histórico pueda distribuirse, imprimirse o pegarse, entonces, lo que ha hecho el Gobierno Municipal es hablar con la empresa que realizó esta acción para que la retire”, dijo este día el presidente municipal.