Ignacio Mier solicita al gobierno tomar el control de la seguridad en Tecamachalco y Palmar de Bravo

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, convocó al gobierno del estado de Puebla, intervenir los municipios de Tecamachalco y Palmar de Bravo, que en los últimos meses se caracterizan por la alta incidencia delictiva.

Celebró que los municipios de Tehuacán, Chalchicomula de Sesma y Texmelucan, fueran intervenidos en materia de seguridad, pero dijo que existen otras regiones que requieren de mano dura para disminuir ciertas problemáticas.

El representante popular por el distrito de Tecamachalco, argumentó que en la región hay inconformidad por el robo de vehículos, que son usados para cometer otro tipo de delitos, además de los asaltos y robo patrimonial.

Mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene los índices delictivos en cada municipio del estado de Puebla y dependerá de ellos tomar esta decisión, pero insistió que Tecamachalco requiere de la intervención del gobierno.

Mier Bañuelos agregó que Palmar de Bravo se caracteriza por células delincuenciales que vuelven al municipio en foco rojo, además de que está muy cerca con el vecino estado de Veracruz.

“Esto abona más a quitarle facultades a un ayuntamiento, esto abona y refuerza con toda la prevención y combate a la inseguridad. También el municipio de Plomar de Bravo es una zona conflictiva”.

El diputado local del PRD mencionó que estas acciones ayudarían a los nuevos alcaldes que entrarán en funciones el 15 de octubre, a tener certeza de que trabajarán adecuadamente con el gobierno estatal en el combate a la delincuencia.