Ignacio Mier quiere distraer la atención y presionar a las autoridades: Barbosa

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que las más recientes declaraciones del diputado Ignacio Mier en las que acusa un presunto intento de desprestigio no son más que un intento por distraer la atención y tratar de presionar a las autoridades.

Lo anterior ante un proceso legal que enfrenta ante el presunto lavado de dinero, evasión de impuestos y uso de recursos de procedencia ilícita, que ascendería hasta a 400 millones de pesos, con el apoyo del director de Diario Cambio Arturo Rueda y el ex auditor Francisco Romero Serrano.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta consideró que Ignacio Mier busca deslindarse de las acusaciones en su contra y ejercer presión mediática ante las autoridades judiciales, para utilizar el tema a su favor.

“Quiere que las autoridades actúen bajo presión, pero el ejecutivo estatal apoya a la Fiscalía General del Estado en este y todos los casos, y apoya el desempeño del Poder Judicial en este y todos los casos, no liguen los procedimientos electorales, que seamos todos capaces de impedir que se presione al poder judicial “, expresó.

En este sentido, enfatizó que aún no son tiempos electorales, y los procedimientos legales que se llevan a cabo actualmente no deben estar relacionados con el proceso electoral próximo.