

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El virtual senador, Ignacio Mier, y el virtual gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, cada día están más lejanos.
En la celebración de la noche del 2 de junio, Ignacio Mier no estuvo presente para levantarle la mano a Alejandro Armenta.
Tampoco estuvo presente en la rueda de prensa del pasado 3 de junio en donde se anunció el “carro completo” de Morena por parte de Alejandro Armenta.
Pero eso no es nuevo, debido a que Ignacio Mier jamás estuvo presente en la campaña de Alejandro Armenta y sólo acudía en las pocas visitas de Claudia Sheinbaum a Puebla.
Ahora que Alejandro Armenta prácticamente borró a la oposición, muchos se han preguntado quién será el contrapeso político del próximo gobernador de Puebla y la respuesta es Ignacio Mier.
El próximo senador de la República tiene el objetivo de convertirse en el gobernador de Puebla en las elecciones del 2030 y desde este 2024 ya trabaja para conseguir su objetivo.
Pero como no tiene una buena relación personal y política con su primo Alejandro Armenta, entonces intentará ser el principal opositor del próximo gobierno estatal.
Desde luego que Alejandro Armenta tiene bien claro ese escenario y sabe que el poder no se comparte y no lo hará con Nacho Mier y mucho menos caerá en los chantajes de sus voceros.
Viene una dura pelea entre los primos, pero Alejandro Armenta será el gobernador y él tiene todo para mantener a raya a Nacho y sus voceros.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com