IEE y TEE deben atender las quejas por las bardas de aspirantes: Armenta

Por Alejandra Olivera

Ante la aparición de bardas promocionando a funcionarios públicos vinculados a la Cuarta Transformación, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que corresponde a las autoridades electorales investigar y, en su caso, sancionar estas prácticas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que el tema debe atenderse dentro del marco legal vigente por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

“Les debo decir que, con respecto a las bardas, le toca al Instituto Electoral y al Tribunal proceder a actuar; está en el ámbito de sus competencias”, puntualizó.

En las últimas semanas han sido más notorias las pintas de bardas con los nombres de políticos ligados a Morena, como la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez; el coordinador José Luis García Parra, y la secretaria de Deporte, Gabriela Sánchez Saavedra, y el diputado Roberto Zataraín.

Lo anterior, ha generado cuestionamientos sobre posibles actos anticipados de promoción política de cara a las elecciones de 2027.