IEE trabaja para recuperar la credibilidad ciudadana: Marisol Martínez

123

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Sofía Marisol Martínez Gorbea, afirmó que el organismo está trabajando para ganarse la legitimidad de los ciudadanos rumbo a las votaciones de 2021, cuando se elegirán diputados locales y alcaldes.

Lo anterior se desprende tras conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE), inició un segundo proceso de remoción de consejeros ahora por dilación, ya que se tomaron dos años y siete meses para resolver un recurso administrativo del PT.

Ante este escenario, la titular interina del organismo, aclaró que no puede emitir una opinión concreta sobre el particular, ya que todavía no estaba al frente del organismo durante ese momento.

Añadió que tampoco puede ser juez y parte en las tareas que realiza el INE, el cual está obligado a concretar sus tareas de manera responsable e imparcial para fincar sanciones en contra de consejeros locales.

Dijo que mientras se concreta las investigaciones, el IEE seguirá demostrando que tiene condiciones de organizar las votaciones de 2021, cuando se elegirán 26 diputados locales y 217 alcaldes.

“Al no tener conocimiento sobre estos hechos, desconozco si los consejeros fueron notificados sobre este segundo proceso, dado que la notificación es personal, no puedo ser juez y parte con este asunto que deberá resolverse por el INE”.