El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la reasignación de diputaciones locales plurinominales del Congreso de Puebla, con la advertencia de que habrá más impugnaciones.
Durante sesión pública, las consejeras y consejeros avalaron el acuerdo para cumplir con la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Con esta resolución, Morena perdió tres espacios de; mientras que Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo dos curules y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consiguió una.
Durante la difusión, los representantes de Movimiento Ciudadano y el PRI criticaron el actuar del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) que le regaló más espacios a Morena sin fundamento.
En contraparte el representante del partido obradorista, Alfonso Bermúdez Ruiz, confirmó que impugnaron ante la Sala Superior del TEPJF para obtener nuevamente las tres diputaciones plurinominales que les quitaron.
Se prevé que este sábado 14 de septiembre, la Sala Superior del TEPJF sesiones para resolver las impugnaciones de los partidos políticos a la resignación de diputaciones plurinominales para el Congreso local.