IEE no se enfrascará en conflictos intrapartidistas rumbo al 6 de junio


El titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, minimizó los señalamientos en su contra por una presunta parcialidad en este proceso electoral y sentenció que otros organismos se encargarán de resolver los conflictos internos que vive Morena por la definición de sus candidatos.

En el encuentro con los medios de comunicación, afirmó que es respetuoso de las pugnas internas de todos los partidos y dejó en claro, que el organismo a su cargo, no inclina la balanza en favor de algún partido o actor político.

Dijo que el IEE tiene hasta el 25 de abril para aclaraciones sobre el registro de candidatos y hasta el 3 de mayo, para que el organismo se pronuncie oficialmente sobre quiénes serán los abanderados a ediles y diputados locales.

García Onofre también aclaró que no hay entradas alternas al IEE, que presuntamente sirvieron para el registro de candidatos fuera de plazo, como según lo denunció Morena la semana pasada tras su plantón en el organismo.

Consideró que este tipo de acusaciones responden a “un conflicto intrapartidista” que deberán resolver entre ellos, sin involucrar al órgano electoral, para no afectar la operación del IEE en el desarrollo del proceso electoral.

“Nosotros estamos trabajando y acatando un reglamento y calendario electoral, nosotros somos respetuosos de los problemas intrapartidistas y será el organismo correspondiente, el encargado de aclarar estos temas”.