IEE no prevé aplicar pruebas rápidas de Covid19 a electores el 6 de junio


El titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, señaló que no está contemplado pedir alguna prueba rápida de COVID-19, a quienes participarán en las votaciones del próximo 6 de junio.

Dijo que hasta ahora, solo se tiene establecido monitorear la sintomatología de quienes serán observadores y supervisores electorales para el primer domingo de junio, cuando se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

Añadió que con apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), se diseñan protocolos de sanidad que permitan tener el menor contacto físico con los votantes que acudirán el primer domingo de junio.

Recordó que para las votaciones se instalarán 7 mil 860 casillas en todo el estado, donde se espera la votación de 4 millones 747 mil 423 ciudadanos con derecho a votar.

“No se prevé contar con alguna prueba de los funcionarios de casilla, se trata del monitoreo, se trata de la sintomatología que pudieran tener, estaremos monitoreando de cerca este posible virus”.