El presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, sentenció que el partido no puede organizar debates durante la intercampaña y cualquier tema relacionado sobre el ejercicio, debe considerarse como “mesas de análisis” en medios de comunicación.
Lo anterior, después de que los candidatos de Morena y PRI, Miguel Barbosa Huerta y Enrique Doger Guerrero, expresaron que serían buenos los debates durante la época de intercampaña.
En este sentido, el árbitro de la contienda local, puntualizó que el reciente resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sobre los debates en la intercampaña, no obliga a los organismos estatales a realizar estos ejercicios.
Reiteró que cualquier decisión sobre este tema, debe contemplarse como mesas de análisis en cualquier medio de comunicación.
Dijo que la Ley Electoral de Puebla, establece que la autoridad local debe organizar por lo menos un debate entre los candidatos a gobernador, que se efectuará en los dos meses de campaña a partir del 29 de abril que arranque la misma.
En otro tema, reveló que para el 22 de abril se entregará a todos los partidos políticos un total de 122 millones de pesos que servirá “para la obtención del voto en época de campañas”, además de que será el Instituto Nacional Electoral (INE), quien analice si las fuerzas partidistas cumplieron con la cuota de equidad de género.