IEE avala sesiones en línea para evitar rezago en el arranque de elecciones 2021

148

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Junta Local del Instituto Electoral del Estado (IEE), dio luz verde a la figura de sesiones online a raíz de la pandemia del COVID-19, a fin de evitar rezagos en las actividades internas que pudieran frenar el arranque del proceso comicial 2021.

Este proyecto se avaló por unanimidad y se establece que serán las mismas reglas de una sesión presencial, donde los consejeros y representantes de partido tendrán hasta cinco minutos para debatir determinado tema.

Durante la discusión de este proyecto, se explicó que los trabajos del organismo no se han frenado desde que se decretó la cuarentena del COVID-19, situación que obligó a todo el personal a realizar trabajo de oficina.

La consejera del IEE, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, sentenció que el uso de las nuevas tecnologías serán importante en las crisis sanitarias o desastres naturales, que por eso apoyó este tipo de proyectos.

“Este acuerdo lo que busca es que se sigan avanzando en los trabajos pero ante todo preservar el derecho a la salud y a la vida, entonces, en ese sentido creo que no solo estamos siendo responsables sino empáticos con las personas que trabajan en la institución”.