IEE amaga con separar de su cargo a Héctor Alonso por misógino

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Instituto Electoral del Estado (IEE), amagó con separar de su cargo al diputado sin partido, Héctor Alonso Granados, en caso de cometer algún otro acto de violencia o misoginia en contra de las legisladoras del Congreso de Puebla.

Lo anterior se explica mediante el acuerdo que avaló el organismo electoral mediante un cuadernillo de recomendaciones que se pueden consultar en SE/PES/NYME/0002/2020, tras la actitud grosera del diputado local de hace dos semanas en contra de la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

Se aclara que la posible separación del cargo del diputado local sin partido, tendrá como finalidad investigar si realmente cometió alguna violencia política de género en contra de las diputadas del Poder Legislativo.

“Asimismo se apercibió al diputado, de que, si incurre nuevamente en una conducta similar, se procederá inmediatamente a ordenar su separación del cargo, como medida provisional, que estará vigente hasta que se resuelva el fondo de la denuncia formulada y la autoridad competente resuelva lo que jurídicamente proceda”.

Cabe recordar que en esta LX Legislatura del Congreso de Puebla, Alonso Granados quien ha militado en el PRI, Nueva Alianza, Morena y recientemente Movimiento Ciudadano, ha calificado a las diputadas de mojigatas, focas aplaudidoras, hipócritas y callado de forma violenta a la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.