Identifica SSC cinco participantes del intento de asalto a Elektra de la Calzada; imágenes se entregaron a la FGE

Foto: Alejandro Rodríguez

Tras el intento de asalto a una tienda Elektra ubicada en la Calzada Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones de Plaza Tolín, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, reportó la identificación de cinco personas, incluso dijo que las imágenes ya fueron entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, la funcionaria municipal agregó que el hecho delictivo no se consumó debido a que Elektra tiene una conexión directa con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

“Fue una tentativa de asalto, tenemos identificados a cinco sujetos y estamos en completa coordinación con Elektra porque son de los que tienen conectado su sistema de alertamiento con la plataforma DERI, por lo tanto, la respuesta es inmediata.

También tenemos imagen que se compartió de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado, precisamente de la identidad de las personas”, señaló.

Admitió que la zona de Plaza Tolín es un punto de atención en cuanto al tema de seguridad, pero también resaltó que en el lugar no puede estar una patrulla con policías de manera permanente.

“Saben que hay buena coordinación y alertamiento de manera inmediata (…). No estamos dejando a las patrullas en puntos fijos, no es para que estén ahí porque el requerimiento en toda la ciudad es necesario e importante.

El parque vehicular no es suficiente para dejar las unidades en puntos fijos”, destacó.

Previous articleLizeth Sánchez renuncia a la Secretaría de Bienestar de Puebla
Next articleRegistra Puebla 16 nuevos casos de dengue y 10 personas hospitalizadas: Salud