Identifica Gobernación entre 30 y 40 automóviles de nenis estacionados en doble fila en el Paseo Bravo

Foto: Alejandro Rodríguez

La Secretaría de Gobernación del municipio ha identificado entre 30 y 40 automóviles que se estacionan en doble fila en los alrededores del Paseo Bravo para la comercialización de productos, expresó el titular de dicha dependencia, Jorge Cruz Lepe, al preguntarle sobre las llamadas “nenis”.

En este sentido, el funcionario municipal compartió que, por lo anterior, el Ayuntamiento de Puebla propuso que el Mercado de Sabores se convierta en un punto seguro de entrega.

Y es que, además dijo que, en la zona, la organización Doroteo Arango ha intentado apoderarse de la zona colocando un sinnúmero de puestos.

“Es un esquema que ha venido creciendo de manera exponencial, incluso hay datos en el INEGI de que en México habría más de 5 millones de personas que se dedican a este tipo de emprendimiento.

Una cosa es que como punto de referencia tengan el Paseo Bravo, pero por otro lado hay una agrupación de comerciantes que insisten en estar ahí con pacas y ropa, pero, en el caso de la nenis llega un momento que no solo reciben su cobro y se van, y es que, hemos identificados entre 30 y 40 automóviles que llegan con las nenis y ahí se estacionan en doble fila, abren la cajuela y empiezan a vender”, dijo.

Agregó que el personal de la Comuna no ha tocado a las mujeres dedicadas a la comercialización en esta zona, empero, de repente bajan sus pacas de ropa u otros artículos para quedarse ahí por varios minutos.

“Ofrecemos un espacio que puede ser en el Mercado de Sabores porque está bien protegido, donde podríamos poner policías de planta (…). Incluso este tema está platicado con el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, es un ofrecimiento que se les hace a la nenis”, indicó.