La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, negó que la exmagistrada del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), Idamis Pastor Betancourt, esté impedida legalmente para ocupar el cargo de fiscal general.
En entrevista, confirmó que la bancada mayoritaria de Morena impulsa al perfil de Pastor Betancourt, al considerar que es una mujer con experiencia y preparada para encabezar la Fiscalía General del Estado (FGE).
En ese sentido, afirmó que no se arriesgarían a realizar una propuesta que estuviera fuera de la ley, ya que el papel que tuvo como magistrada electoral no está relacionado con la labor que realiza la FGE como órgano autónomo.
“La fiscalía es un organismo constitucionalmente autónomo y está bien revisado todo, no nos arriesgaríamos a hacer una propuesta ilegítima o ilegal, por lo que nosotros sabemos que lo que estamos proponiendo está totalmente dentro del marco de la legalidad”, explicó.
Además, indicó que los 11 perfiles que fueron propuestos por la Junta de Gobierno y Coordinación Política son personas preparadas y capacitadas para ocupar el cargo.
Además, García Chávez negó que la candidatura de Idamis Pastor al cargo de fiscal general de Puebla sea un premio por su trabajo durante el proceso electoral local.