

Mario Patrón, Rector de la IBERO Puebla, reconoció al Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura, por recibir 22 reconocimientos e incentivos por parte del Premio Nacional de Diseño.
En rueda de prensa, precisó que la IBERO Puebla, cuenta con tres diferentes certámenes de alta importancia a nivel nacional para el gremio de las artes, pues reconoció la capacidad de las juventudes mexicanas que crean y se inspiran en su entorno, ya sea para dar soluciones creativas a problemas complejos, o poner sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad.
En ese sentido, señaló que fueron 19 proyectos, elaborados por 81 estudiantes, los que recibieron reconocimientos en el Premio Nacional de Diseño: Diseña México, un certamen anual que reúne a las y los mejores diseñadores y creativos del país para aplaudir y promover su talento e innovación como mexicanas y mexicanos, e impulsarlos tanto a nivel nacional como internacional.
Refirió que fueron tres los miembros de la Comunidad IBERO Puebla que recibieron algún aliciente educativo a través de la Beca Jóvenes Creadores, un incentivo gubernamental para fomentar el arte y la cultura en las juventudes mexicanas, y el Patrocinio Júmex para el desarrollo de exposiciones, iniciativa dirigida a individuos o agrupaciones que investiguen o divulguen el arte
contemporáneo en México.