La Universidad Iberoamericana confirmó que una de sus alumnas fue atacada sobre la Vía Atlixcáyotl, cuando regresaba del gimnasio a su casa la noche del martes 13 de marzo, por un sujeto que intentó violarla, la golpeó en la cara y varias partes del cuerpo e inclusive intentó estrangularla.
Ante este hecho tan violento, la Ibero Puebla expresó su preocupación e indignación por la inseguridad que existe en la capital poblana y en particular por la violencia que sufren las mujeres.
Aquí parte de su postura oficial:
“La Coordinación de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana Puebla hace pública su preocupación e indignación frente a un nuevo hecho de violencia en contra de las mujeres. En este caso el intento de violación que sufrió una de nuestras alumnas.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 13 de marzo en la vía Atlixcáyotl cuando la estudiante caminaba de regreso a su casa después de haber acudido a un Gimnasio en la zona de Las Ánimas. Afortunadamente, logró enfrentar al agresor y huir del lugar, aunque con diversos golpes y por supuesto asustada e indignada.
Nos solidarizamos de forma absoluta con ella y reconocemos su valentía. Pero ninguna mujer, ninguna estudiante, debería tener que ser valiente para enfrentar los riesgos que las calles de Puebla presentan.
En medio de este clima de violencia es muy importante la precisión informativa. Por ello, es necesario que exijamos información responsable tanto de los medios como de la ciudadanía. Debemos tener cuidado ante el clima de desinformación que se genera frente a hechos tan lamentables.
Exhortamos, nuevamente, a las autoridades responsables a recuperar y garantizar la tranquilidad de una zona urbana que alberga a miles de estudiantes. Ellas y ellos están aquí para estudiar, divertirse, soñar y merecen poder hacerlo.
No entendemos cómo ante hechos sistemáticos de violencia contra las mujeres, las acciones no han sido suficientes para reforzar las medidas de seguridad en la ciudad y estado.
Ni una más”.