Huachitúnel de la Central de Abasto fue detectado por la disminución de presión en los medidores de PEMEX: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

El huachitúnel de la Central de Abasto, al norte de la ciudad de Puebla, fue detectado por la disminución de presión en los medidores colocados por PEMEX, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien puntualizó que la investigación por robo de combustible es de competencia federal, pero el Gobierno Municipal no se hace a un lado.

Este martes, el presidente municipal mostró la disposición de su administración para colaborar en lo que corresponda de la mano con el Gobierno Federal.

Eduardo Rivera recordó que el huachitúnel fue localizado por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por la disminución de presión en los medidores colocados, por ende, se dio paso a la inspección correspondiente.

“El famoso huachitúnel es producto de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República y el Ejército Mexicano (…). Este tipo de delito es combatido por las autoridades federales, sin embargo, no nos hacemos un lado, estamos colaborando y trabajando de manera coordinada con las autoridades federales en lo que a nosotros nos corresponda.

Es complicado en ocasiones que en algún terreno se pueda saber exactamente qué es lo que está pasando dentro o que se pueda saber qué es lo que está sucediendo dentro de un local”, dijo.

En este sentido, pidió el apoyo de la población y comerciantes para denunciar cualquier actividad fuera de la ley, en este caso, al norte de la capital, tras el hallazgo de un huachitúnel en la Central de Abasto.

“Pido el apoyo y la intervención de las vecinas y los vecinos, también a los comerciantes (…). Ayer me reuní y trabajamos con los presidentes auxiliares de la zona norte.

Requerimos la denuncia oportuna de cualquier situación sospechosa que pueda suceder en la zona de ductos al norte del municipio de Puebla para que la Policía Municipal haga lo propio en coordinación con las autoridades federales”, apuntó.