Huachicoleros derrotan a Lorenzo Rivera y toman control de Chignahuapan

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Para nadie es un secreto que, en estos momentos, las bandas de huachicoleros operan con toda impunidad y complicidad con autoridades en el municipio de Chignahuapan y muestra de ello es el asesinato de los policías municipales, Claudia Herrera Sosa y Juan Carlos Pérez Fernández (QEPD).


Es innegable el fracaso de la estrategia de seguridad del presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava, debido a que en estos meses de su gobierno las bandas criminales han crecido en poder y violencia contra la población y los cuerpos de seguridad.
La emboscada contra elementos de la Policía Estatal y de los Policías Municipales en El Paredón en Chignahuapan deja en claro que el poder de armamento que tienen los huachicoleros que operan en ese municipio serrano y en Zacatlán.
El alcalde de Chignahuapan descuidó el factor de seguridad y eso es preocupante por todo el riesgo que corren miles de turistas que acudirán este fin de año a la tradicional Feria de la Esfera.
Lorenzo Rivera debe cambiar de inmediato su estrategia de Gobierno y destinar más recursos a la seguridad pública, debido a que las bandas criminales están muy cerca de tomar todo el control del municipio.
La partida la están ganando los huachicoleros y Lorenzo Nava no ha tenido la capacidad de combatir a los criminales.
Pésima señal para el turismo el asesinato de los dos policías municipales.
El gobierno de Lorenzo Rivera pasará a la historia como aquel que perdió el control de la seguridad y llenó de sangre a Chignahuapan.

** ** **


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, debe investigar qué intereses tienen Enrique Guevara para solapar la venta y consumo de bebidas alcohólicas que provocaron una grave intoxicación a menores de edad en un evento realizado el pasado viernes en el Salón Country de San Manuel y que fue organizado por la empresa Cabritos SG.
Dice Enrique Guevara que el Salón no vendió bebidas alcohólicas a menores y que cada uno de los jóvenes llevó bebidas.
Debería saber Enrique Guevara que está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad en salones sociales.
¿O no lo sabe?
Habría que investigar las finanzas del señor Guevara, porque no le interesa la salud de los jóvenes, le importa no clausurar el Salón Country.
No dude que vamos a investigar qué interés tiene Guevara para dejar impune este terrible caso.
** ** **


Hace algunas semanas la comunidad de pádel en Puebla se puso en el ojo del huracán cuando se dio a conocer públicamente la denuncia FGEP/CDI/FEIDVGCM/SEXUALES-I/009449/2022 por violencia digital, contra el entrenador argentino, Nahuel N. de 25 años de edad, quien ha desfilado por diferentes clubes poblanos.
El acusado podría recibir de tres a seis años de prisión al ser juzgado con la Ley Olimpia por haber difundido imágenes sexuales de una de sus alumnas con quien además habría sostenido una relación que concluyó a finales de septiembre.

Se sabe que Nahuel fue alertado de la denuncia en su contra por una publicación en redes sociales por lo que ya no se presentó en el club que laboraba e hizo maletas para regresar a su país de origen.
Como en toda historia, los aprovechados no pueden faltar, y echando mano del enojo y frustración de la afectada, mágicamente apareció en escena Norma “N” integrante World Padel Tour en México, para organizar la lucha y protestas en redes sociales.
Norma se ha rasgado las vestiduras en este caso, haciendo señalamientos en contra de todo mundo, acusándolos de responsables e incluso ha tenido acercamiento con jóvenes para buscar que se sumen a las denuncias en contra del argentino, pero se olvidó de un pequeño detalle, fue ella quien lo contrató como su segundo al mando, de enero a julio de 2022.
Norma conoció a Nahuel como entrenador de diferentes clubes y desarrolló una relación cercana con él por lo que al inicio de este año lo invitó a ser su head coach en donde ella era Gerente Deportiva.
Además, omitió que incluso en julio de este año, después de su salida le agradeció con este mensaje “Gracias Nahuu, te libraste de la jefa que te trae en chin…jaja”
¿Dónde está su responsabilidad? ¿Será acaso un cargo de conciencia? ¿Nunca se dio cuenta?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com