Ingresan 48 poblanos a albergues por huracán Grace; hay daños menores y municipios incomunicados:Segob

Un total de 48 poblanos ya se encuentran en albergues ante el riesgo que representa en huracán Grace, informó la secretaria de gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, quien refirió que están trabajando para retirar árboles caídos y restablecer energía eléctrica en los municipios que se encuentran incomunicados.

En entrevista con medios de comunicación, Hill Mayoral refirió que los municipios de la región de Cuetzalan son los que se encuentran incomunicados, en localidades como Huauchinango y Teziutlán la energía eléctrica es intermitente, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para restablecerla.

Los tramos de Huauchinango y Cuetzalan se vieron afectados por la caída de árboles, sin embargo, la titular de gobernación no tiene hasta el momento reporte de personas heridas o pérdidas humanas como parte del paso de Grace por la Angelópolis.

“En las próximas 24 horas seguirá lloviendo, tenemos que estar alertas, sólo tenemos el reporte de algunas voladuras de techos, muy pocas, pero el Gobierno del estado está listo para apoyar a la población, se está trabajando en remover los árboles y recuperar la energía eléctrica”, comentó la funcionaria estatal.

Ana Lucía Hill reportó que hasta el momento las presas se encuentran dentro de sus parámetros normales, y únicamente la presa de La Soledad está en proceso de desfogar agua para evitar problemas de infraestructura.

En tanto, informó que un total de 48 poblanos acudieron de manera voluntaria a los refugios temporales habilitados por el gobierno estatal, reconociendo el riesgo que implicaba permanecer en sus viviendas.

“La gente de alto riesgo lo reconoció y acudió a los refugios temporales, se les está atendiendo hasta que sea momento de regresar a su casa de forma segura”, comentó.

Hill Mayoral detalló que de los 48 refugiados, 28 se encuentran en el albergue de Xicotepec de Juárez, 15 en el de Huauchinango, 2 en Acateno, 5 en Cuetzalan y 3 en Zoquiapan.