Salones Sociales piden al gobierno del estado reapertura con estrictos protocolos de sanidad

Ante la reapertura de diversos sectores a partir de este 26 de enero, los integrantes del Grupo de Salones de Puebla solicitaron al gobierno del estado se les permita retomar actividades, pues señalan que han tenido pérdidas por más del 58% sólo durante el 2020.

Los integrantes de este sector enviaron un oficio al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para formalizar su petición, señalando que se aplicarían estrictos protocolos de sanidad y prevención ante la covid-19.

“Ponemos a su amable consideración la carpeta de protocolos generalizados para garantizar la reapertura de nuestros centros de trabajo a través de espacios seguros, adecuando nuestras instalaciones y capacitando a los trabajadores”, expresaron los representantes de salones sociales en el escrito.

Entre los protocolos propuestos por este sector se encuentra la señalización, desinfección, filtros de sanitización tanto para clientes como para proveedores, modificación de espacios, reducción de aforos, así como garantizar la sana distancia y hacer obligatorio el uso de cubrebocas.

El Grupo de Salones de Puebla destacó que esta sería una alternativa para acabar con las reuniones y fiestas clandestinas que ponen en riesgo la salud de la población, pues en estos espacios se garantizarían las medidas de sanidad correspondientes.

“Solicitamos de la manera más atenta, nos permita la reapertura de nuestros salones sociales de forma segura y así contribuir a la reactivación de la economía en nuestro estado, privilegiado la salud de los anfitriones, sus invitados y nuestros trabajadores “, pidieron al gobernador.