(VIDEO) Promete Ríos Piter retirar a policías de la UDLAP y retomar actividades el próximo 10 de agosto

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

En su primer día al frente de la UDLAP, Armando Ríos Piter prometió que se retirarán a los elementos armados del campus y anunció que a partir del próximo 10 de agosto se retomarán las actividades presenciales.

En su primera aparición ante medios de comunicación tras ser nombrado rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por el nuevo Patronato, Ríos Piter se pronunció por “Tender puentes de diálogo con todos los actores que forman parte de la vida cotidiana de la universidad”.P

En este sentido, refirió que en breve se reunirá con el Secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, para que su firma sea validada como rector de la institución y pueda establecer su rúbrica en diferentes documentos, a fin de que no se vean afectados los trámites de los estudiantes.

Asimismo, aseguró que su gestión al frente de la institución será de puertas abiertas, por lo que solicitará se retiren en su totalidad los elementos de seguridad que desde el pasado 29 de junio mantienen a resguardo las instalaciones de la Universidad tras el arribo del nuevo Patronato de la UDLAP.

Asimismo, refirió que buscará un acercamiento tanto con el sector empresarial como con la comunidad estudiantil, personal docente, administrativo y vicerrectores de la UDLAP para que la institución recobre la estabilidad y vuelva a la normalidad.

El político dijo contemplar que para el próximo 10 de agosto puedan reanudarse las clases presenciales en el campus de la Universidad, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

“Necesitamos garantizar que no haya elementos armados, y obviamente darle seguimiento a todo el proceso de seguridad del campus… garantizar que el tema de titulación esté resuelto, así como toda la formalidad…. Tener todas las previsiones para garantizar que el próximo 10 de agosto arranquemos el ciclo escolar”, comentó.

Por su parte, los integrantes del recién nombrado Patronato de la UDLAP aseguraron que el nombramiento de Ríos Piter se realizó conforme a derecho, pues la universidad no podía tener como rector a alguien que enfrenta un proceso legal por el presunto desvío de recursos y actos ilegales cometidos en perjuicio de la Universidad.