Nora Merino pide que se presenten las pruebas por extorsión a regidores que pedían 3 mdp

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, pidió que se presenten las pruebas en contra de los regidores que presuntamente pidieron 3 millones de pesos para avalar la propuesta de la edil, Claudia Rivera Vivanco, para reorientar 500 millones de pesos en la reactivación económica de Puebla.

Señaló que son graves los señalamientos en contra de los regidores identificados con el G5, quienes se caracterizan por cuestionar las decisiones de la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a pesar de provenir del bloque de Juntos Haremos Historia.

La representante popular por el distrito X de Puebla capital, mencionó que deben exponerse estas pruebas en contra de los regidores, de lo contrario se estaría incurriendo en un acto de intimidación desde el ayuntamiento de Puebla.

“Invitar a que se presenten las pruebas, porque de lo contrario se entiende como un acto de intimidación, que en caso de confirmarse esta extorsión, no se apegaría a los principios de la cuarta transformación en Puebla”.

Cabe señalar que los 500 millones de pesos se reorientaron para activar la economía de Puebla capital a través de diversas obras y a consecuencia de la pandemia del COVID-19.