Nora Merino denuncia reportes de heces fecales y arsénico en agua potable; pide a concesionaria intervenir

La titular de la comisión del Medio Ambiente del Congreso local, Nora Merino Escamilla, pidió que la empresa Agua de Puebla para Todos y la Secretaría del Medio Ambiente, realice una investigación sobre la condición del agua donde hay reportes sobre heces fecales y arsénico detectado en el vital líquido.

Lo anterior se desprende después del reporte del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) entre 2015 y 2019, sobre que hay agua entubada que llega a los hogares, negocios y escuelas de del estado de Puebla con heces fecales y arsénico.

En el caso especifico de Agua de Puebla para Todos, señaló que es la primera concesionaria que distribuye el vital líquido en la capital y algunos municipios conurbados, que por eso la importancia que realice un estudio sobre las condiciones del agua, luego de los reportes de que en los hogares llega sucia.

Consideró que la Secretaría del Medio Ambiente también se sume a este análisis del vital liquido con el apoyo del Instituto Mexicano para la Tecnología del Agua, que si bien refiere que en el estado de Puebla hay 27 municipios donde se detectó arsénico en el agua, pero no se especifica que demarcaciones.

“Es viable tener el apoyo de esta Secretaría, pues solo así se podrá conocer la condición del agua. No desacredito el trabajo del instituto, pero ahora nos falta conocer qué municipios tienen esa problemática, que por eso también se debe incluir a Agua de Puebla para Todos”.