No me corresponde juzgar, acusar, ni investigar, responde León Matamoros sobre “moches” en Desarrollo Urbano

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros, evitó dar un pronunciamiento respecto a las auditorías que actualmente realiza la Contraloría al interior de la dependencia que encabeza, tras la salida de Beatriz Martínez Carreño; sin embargo, se comprometió a realizar un trabajo honesto, transnparente y correcto.

Durante su conferencia de prensa, León Matamoros fue cuestionda sobre el número de procedimientos que existen en torno a Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ante la Contraloría de esta ciudad; tras la salida de 20 empleadas y empleados.

En este tenor, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, añadió que es increíble que esta dependencia haya obtenido la certificación ISO 37001 por el sistema de gestión antisoborno.

“O sea, quién está mintiendo aquí, la certificación o la alcaldesa que corrió a más de 20 personas de la dependencia (…). Cuántos procedimientos usted ha iniciado ante la Contraloría Municipal por casos de corrupción en las direcciones de Desarrollo Urbano y Sustetabilidad”, expresó.

La cabildante puntualizó que la secretaria ahora está en el cargo y debe demostrar toda la corrupción que se dio en dicha dependencia durante el desempeño de Beatriz Martínez Carreño, quien en septiembre pasado dejó el cargo por presuntos actos de corrupción, situación por la que también Fernando Letipichia Castro, dejó la Dirección de Desarrollo Urbano.

León Matamoros insistió que las auditorías actualmente las realiza la Contraloría de esta ciudad, área que se encargará de dar un posicionamiento al respecto.

“A mí como secretaria no me corresponde ni juzgar, ni acusar, ni investigar, eso le compete a otra instanncia y ya está en manos de esta instancia las investigaciones y proceso que se tengan que llevar a cabo”, justificó la funcionaria municipal.