Miguel Barbosa, el gobernador mejor evaluado por honestidad y desempeño ante Covid19: C&E

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue considerado el más honesto del país, según el onceavo ranking de gobernadores, donde también se ubicó entre los que mejor desempeño han tenido en materia de seguridad y manejo de la pandemia.

De acuerdo a la información recabada por Campaigns and Elections México (C&E) Research en coordinación con Demotáctica Mx Global Research, el mandatario poblano logró el primer lugar en honestidad, el cuarto en seguridad y el sexto en manejo de la contingencia por Covid-19.

Gracias a esta favorable calificación de los ciudadanos, Miguel Barbosa logró colocarse como el noveno gobernador que mejor desempeño ha tenido en lo que va de su administración, tomando en cuenta, además de los indicadores anteriores, aspectos como manejo de las finanzas, superación de la pobreza y creación de empleo.

Baebosa Huerta cuenta con una aprobación del 55.3%, y logró ubicarse por arriba de gobernadores como Ciutláhuac García de Veracruz (12°), Enrique Alfaro de Jalisco (14°), Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México (15°), Omar Fayad de Hidalgo (16°) y Marco Antonio Mena de Tlaxcala (23°).

El primer lugar lo obtuvo el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el segundo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y en el tercero se ubicó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

En contraste, los tres últimos lugares fueron para Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, José Ignacio Peralta de Colima, y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.

Las encuestas se realizaron vía telefónica entre el 20 y el 29 de enero, tomando una muestra representativa de 19 mil 200 habitantes de la República Mexicana, 48% hombres y 52% mujeres.