Locatarios del Mercado Amalucan mantendrán guardias permanentes para evitar que Ayuntamiento inicie con obras

Locatarios del Mercado Amalucan continúan en guardia día y noche para evitar que el Ayuntamiento de Puebla inicie con obras de reconstrucción en el lugar. Incluso, durante la noche del sábado llevaron a cabo una manifestación mediante la cual al grito de: “queremos solución, no demolición” dejaron en claro que la mayoría de las y los locatarios están en contra de dicho proyecto que se pretende ejecutar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Luego de que el Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, anunció el mejoramiento del espacio, vendedoras y vendedores de este espacio se mostraron en contra, toda vez que dicho plan contempla la demolición y temen ser despojados de sus lugares de trabajo.

En este tenor, a fin de impedir que la Comuna en coordinación con la Sedatu ejecuten las obras planeadas, las personas inconformes montaron guardias nocturnas.

Sin embargo, la noche del 20 de febrero los quejosos se manifestaron y con gritos y pancartas exigieron que el Ayuntamiento de Puebla frene sus intenciones de obra.

“No vamos a permitir que siga este hostigamiento, que nos asusten con que le puede suceder algo a nuestro mercado, estamos dispuestos de cualquier forma a defender nuestro mercado”, señalaron y dejaron en claro que no dejaran sus puestos para pasar a formar parte de las estadísticas del ambulantaje.