Ayuntamiento intervendrá la 10 poniente hasta que el Gobierno Estatal retire sellos de clausura: Román

Fotos: Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, aclaró que no fue la dependencia a su cargo la que colocó adoquines mal puestos sobre la calle 10 poniente, sino los locatarios de la zona.

En este sentido, el funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento de Puebla dará paso a la intervención correspondiente, pero hasta que el Gobierno del Estado retire al 100 por ciento los sellos de clausura que colocó en abril pasado.

“No fue la secretaría, ni la empresa contratista, ni la maquinaria a cargo de esta dependencia”, expresó Román Romano, al preguntarle sobre los adoquines sobrepuestos sobre dicha vialidad que hace algunos días pretendía ser mejorada, pero ante la falta de permisos fue cancelada.

Román Romano recordó que, en abril de este año, la administración estatal colocó dos clausuras: de Protección Civil y de Medio Ambiente. En este sentido, el secretario precisó que esta última ya fue retirada, pero la primera sigue vigente.

“Nosotros no podemos hacer una intervención hasta que la autoridad retire los sellos de clausura; estaríamos cayendo en una ilegalidad”, recalcó.

La tarde de ayer 16 de agosto, a través de redes sociales, se dio a conocer la colocación de estos adoquines que ya habían sido retirados.

No obstante, este día, el secretario, aclaró que fueron los mismos comerciantes de la zona los que dieron paso a esta intervención.