Con una inversión de 38 mdp ayuntamiento iniciará remodelación del Corredor 5 de Mayo

En 15 días, con una inversión de 38 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla arrancará la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, que contempla su recuperación, regular la imagen urbana, mejorar su disposición como corredor peatonal, garantizar la accesibilidad universal, optimizar sus servicios públicos y preservar el patrimonio edificado que alberga para el disfrute de sus habitantes permanentes y transitorios.

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, explicó que el tiempo de ejecución de esta obra será de 6 meses, además puntualizó que hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla de Puebla no tiene definida a la empresa que se encargará de dichos trabajos y es que aún no se ha emitido la licitación correspondiente.

Asimismo, abundó que a este proyecto de mejoramiento de imagen urbana, que contempla mantenimientos en fachadas, vialidad, mobiliario, cruceros viales, inducción de instalación eléctrica, entre otros, se sumarán intervenciones de las calles 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente, desde la 11 norte, hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

“Es una intervención justamente en la calle 5 de Mayo, es una inversión que estaremos destinando de 38 millones de pesos, aproximadamente y estaremos iniciando en alrededor de 15 días. Posterior a eso, escalonadamente, cada 20 días estaremos realizando intervenciones en lo que es la 8, 10, 12 y 14 oriente poniente, desde la 11 norte hasta llegar al Bulevar 5 Mayo, son intervenciones que estarán durando seis meses, aproximadamente”, dijo.

Agregó que para no entorpecer la reactivación económica, dichos trabajos se realizarán por la noche, en un horario de 21 a 9 horas.

“Vamos a estar privilegiando el no entorpecer la reactivación económica a la que hoy nos estamos enfrentando, qué quiero decir con esto, que las intervenciones del Centro Histórico, desde luego se van a hacer durante la noche. Podremos establecer un horario coordinado con el comercio para no entorpecer las actividades durante el día (…). Es un proyecto muy ambicioso y que va a generar la reactivación económica en el corto, mediano y largo plazo”, añadió.