Improcedente el nombramiento de Ríos Piter como rector; incumple estatuto orgánico: Fundación UDLAP

A través de las cuentas oficiales de la UDLAP, los integrantes de la Fundación UDLAP declararon improcedente el nombramiento de Armando Ríos Piter como nuevo rector de la institución, enfatizando que al único al que reconocen es a Luis Ernesto Derbez Bautista.

A través de un comunicado, señalaron que el estatuto orgánico de la fundación UDLAP establece que es el Consejo empresarial de la institución el organismo designado para seleccionar a los candidatos óptimo que podrían aspirar a la rectoría.

Para ello se establece la creación de un comité de búsqueda, para en coordinación con el Patronato, designar a un rector interino por un plazo máximo de un año.

“Toda vez el incumplimiento de dichas cláusulas, resulta improcedente el nombramiento del señor Armando Ríos Piter, dado que el proceso de designación no ha cumplido con la normatividad vigente”, señala el comunicado.

Por otro lado, los integrantes del nuevo Patronato impuesto por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, se vieron en la necesidad de crear una cuenta alterna a las oficiales de la Universidad denominada “Fundación UDLAP”, a través de la cual señalaron se informará sobre lo que acontece a la institución.