Sánchez promete investigar denuncia de Miguel Barbosa sobre cobro a ambulantes

Luego que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que servidores públicos cobran al comercio informal a cambio de permitirle su estadía en la vía pública, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que se procederá a la baja correspondiente, pero hasta tener conocimiento al respecto.

En entrevista, el funcionario municipal también dejó en claro que si existen los elementos suficientes se podría iniciar un procedimiento legal.

“Él dijo que son los servidores públicos. El gobernador dijo también que como gobierno estatal están metidos en el asunto, utilizó ese comentario, y mi respuesta sería que: Estamos seguros en el Ayuntamiento de Puebla, que de ser estatales estos servidores públicos, procederán como corresponde, y de ser municipales, en cuanto tengamos conocimiento, pues igualmente procederemos, inmediatamente a la baja y si existen elementos pues también a un procedimiento legal”, expresó.

En otro tema, recalcó que fueron las y los propios empresarios los encargados de solicitar al Gobierno Municipal el cierre de la plancha del zócalo. En este sentido, resaltó que con ello se ha logrado mantener el orden en el flujo de peatones e incluso no descartó que esta misma medida se replique durante las festividades navideñas, aunque dijo que será necesario estudiar el tema.

“Fue una propuesta que nos hicieron las cámaras empresariales para esta temporada del Buen Fin, y sobre toda ahora que se ha extendido por 12 días, pues es una temporada propia del comercio establecido, por lo tanto, escuchamos sus propuestas y las implementamos en su gran mayoría”, indicó.