Lilia Cedillo anuncia que va por la Rectoría de la BUAP y la apoyan 43 Unidades Académicas

 

Tras nueve años al frente del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP, la académica Lilia Cedillo renunció al cargo para buscar ser candidata a la rectoría de la institución, bajo el respaldo de las 43 unidades académicas y las distintas unidades administrativas.

Así lo informó la propia Lilia Cedillo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, donde destacó haber tomado la decisión para apegarse a la normativa y enfocarse de lleno en su proyecto en torno a la rectoría para el periodo 2021-2025.

“Hago de su conocimiento que he presentado mi renuncia, de manera voluntaria, al cargo como Directora del Centro de Detección Biomolecular con el fin de poder esperar a la emisión de la convocatoria para la elección de rector/a”, expresó en el documento.

En este sentido, la académica destacó ya haber recibido invitación de las 43 unidades académicas y administrativas para que acepte la candidatura a la rectoría de la máxima casa de estudios del estado, por lo que anunció la integración de un proyecto inclusivo y abierto, que lleve a la universidad hacia nuevos retos.

“Mi compromiso, pasión y motor siempre ha sido trabajar en beneficio de cada estudiante, docente o trabajador/a. Ha llegado el momento de redoblar esfuerzos en equipo y en beneficio de todos”, expresó.