Lamenta PAN que no haya recursos etiquetados para el Hospital de San Alejandro

El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, sentenció que la federación “solo está dando atole con el dedo” con la renovación del Hospital de San Alejandro, el cual dejó de funcionar hace cuatro años a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el encuentro con los medios de comunicación, recordó que el director General del IMSS, Zoe Robledo, anunció que se requieren de mil 600 millones de pesos para la remodelación del hospital.

Sin embargo, señaló que al no venir etiquetados los recursos federales para el nosocomio, la federación se tardará hasta 2024 en desmantelar todo el inmueble, ya que primero están quitando las estructuras metálicas y luego será la demolición para que en 2024 se tenga aplanado el terreno para el nuevo hospital.

“Lo que están haciendo es básicamente darnos atole con el dedo porque como no lo están etiquetando lo plantearon en una serie de fases interminables, en dónde se quieren ir hasta el 2024 y la primera fase básicamente es el desmantelamiento de las estructuras metálicas y qué es lo que estamos viendo ahorita”.

Riestra Piña adelantó que la bancada poblana del PAN presentará una serie de reservas en la discusión del PEF 2022 para obtener el financiamiento del nuevo edificio del Hospital “San Alejandro” y comenzaron el cabildeo con otros legisladores poblanos para lograr su apoyo.