Claudia Rivera denuncia que hubo irregularidades e inequidad durante el proceso electoral

336

La candidata de Morena – PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, denunció que durante el proceso electoral se cometieron muchas irregularidades y condiciones de inequidad que perjudicaron a su proyecto, sin embargo, refirió que aceptará la decisión popular y no impugnará el proceso.

En conferencia de prensa, Rivera Vivanco señaló que pese a que no emprenderá un proceso de impugnación, sí busca que quede constancia de todas estas malas prácticas para que en un futuro no se vuelvan a repetir.

«Se trata de evidenciar, que quede constancia de nuestra denuncia y Visibilizar malas prácticas… Era importante presentar esta denuncia que busca dar certeza de lo que hay que cambiar… No pretendemos contradecir la voluntad ciudadana, pero no podemos guardar silencio ante irregularidades», comentó.

Recordó que desde un inicio señaló y denunció ante las autoridades correspondientes la violencia política de género que se cometió en su contra, sin embargo, las autoridades han sido omisas en atender las denuncias.

Aunado a ello, refirió que hubo inequidad en la cobertura mediática y se presentaron cientos de notas periodísticas en su contra, lo cual también denunció ante la autoridad electoral y no se hizo nada al respecto.

Finalmente, señaló que su equipo detectó numerosas irregularidades durante toda la jornada electoral, el día de las elecciones y posteriormente en el conteo de votos, señalando que «se utilizaron viejas prácticas» pues «los conservadores cuando pierden, arrebatan».

En este sentido, Lucía Sadoval, representante de Morena en la junta municipal, señaló que que se detectaron paquetes que no habían sido embalados, boletas que no habian sido dobladas, votos nulos que en un inicio eran para la candidata de Morena y una discrepancia en el conteo de votos.

«No es que no aceptemos resultado, buscamos transparencia en el proceso, las autoridades electorales se han visto rebasadas, el Consejo municipal está rebasado y hasta la fecha no hay cómputo final», expresó.