Gobierno de Puebla apoya a José Callejas con tanque de oxígeno ante desplante del IMSS

El viacrucis del altruista y doctor Juan José Callejas Esponda sigue en Puebla, donde a pesar de donar 5 mil caretas para sus colegas que atienden a pacientes COVID-19 en diversos hospitales, apenas logró conseguir un tanque de oxigeno para su mamá quien está enferma junto a él, de esta pandemia que ha provocado más de 2 mil fallecidos en el estado.

Su calvario incrementó en las últimas 36 horas, pues desde el miércoles por la madrugada inició recorridos para atenderse en las clínicas del IMSS, luego de que su mamá y él no ingresaron al Hospital de La Margarita por el sobre cupo que hay de pacientes enfermos.

Recorrió la clínica 7 de San Bartolo, pero no lo recibieron y después se trasladó a la número 8, donde se informó que una de sus colegas la atendió, aunque no se especificó el tipo de apoyo recibió.

Ya fue este miércoles por la noche, que recibió de la Secretaría de Salud de Puebla, a través del INSABI y no por del IMSS, un tanque de oxígeno, que inmediatamente se lo colocó a su mamá para seguir en esta batalla en contra del COVID19.

“Para mi es grato esta sorpresa recibir por parte de la Secretaría de Salud un apoyo, no me lo esperaba, estamos acostados, nos acaban de apoyar con un tanque de oxigeno para la atención de mi mamá, siempre he dicho que cuando se quiere, se puede”.