Feministas protestan en la CDHE por violencia vs mujeres y casos impunes

Colectivos feministas tomaron simbólicamente las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla, para exigir un alto a los femicidios y a las agresiones en contra de mujeres.

“A nosotras nos pesa la usencia de cada una de ellas, nos indigna la impunidad que han tenido que enfrentar los familiares”, expresaron este viernes por la mañana.

Las mujeres llegaron desde temprana hora, ahí, en la Comisión de Derechos Humanos pegaron carteles e hicieron algunas pintas como muestra de su inconformidad al abandono de los casos, cuyas carpetas de investigación se siguen acumulando.

Además, lamentaron que autoridades, como dicha comisión, no ofrezcan ningún tipo de apoyo a las y los familiares de las mujeres asesinadas en la entidad. En este caso, informaron que en los últimos seis años, más de 460 mujeres han sido víctimas de feminicidio.

Asimismo, las integrantes de estos colectivos aprovecharon para expresar su apoyo a “sus hermanas” de la Ciudad de México (CDMX).

“Ni una asesinada más” y “no estamos todas, faltan las muertas”, fueron algunas de las consignas; mientras se hacía esta toma y clausura, las participantes corearon “y la culpa no era mía ni donde estaba ni como vestía”.