Morena acusa al PAN de lucrar con el cáncer de mama; se “chingaron” el dinero para medicinas

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, lucró con el tema del cáncer de mama y señaló al gobierno federal de ser inhumano ante esta situación, sin embargo, ello molestó a Morena que acusó al primer partido de “chingarse el dinero y tener inyecciones llenas de agua” para atender a este sector de la población.

Todo ocurrió en la sesión del Congreso del Estado, donde la diputada del PT, Guadalupe Mucciño Muñoz, fijó un posicionamiento para reforzar las campañas para detectar el cáncer de mama y dejó en claro que su postura no debió politizarse, luego de que ella es una de las sobrevivientes a esta enfermedad.

A la postura anterior se sumó la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, quien opinó que el cáncer de mama, al igual que el COVID-19, es una pandemia que exhibe a las áreas de salud de todo el país por no tener las políticas públicas para enfrentar esta enfermedad.

La situación se complicó cuando la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que el gobierno federal es inhumano para atender a las personas enfermas de cáncer, luego de quitar el presupuesto para la compra de diversos medicamentos.

A la respuesta anterior, la diputada local de Morena, Vianey García Romero, indicó que su mamá se murió de un tipo de cáncer que no se atendió en el Seguro Popular por la falta de tratamientos, que en otros casos se caracterizaban por inyecciones de agua, situación que demostraba como se chingaban el dinero los gobiernos panistas.