Congreso hará marcaje especial a Rivera por reorientación de 500 mdp rumbo al 2021: Merino

El Congreso del Estado hará un marcaje personal a las acciones de gobierno de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, quien de manera “suspicaz” y tras reconocer su interés de relegirse al frente del mismo cargo, logró la mayoría de votos en el cabildo para la reorientación de 500 millones de pesos, que según se utilizarán para la reactivación económica de la ciudad por la pandemia del COVID-19, a través de diversas obras.

Así lo declaró la diputada local del PES, Nora Merino Escamilla, luego de señalar que la labor del Congreso de Puebla, será garantizar que los recursos se destinen para las obras que se prometieron y no sirvan de “cochinito” para el asunto de su reelección.

Consideró que no le dará tiempo al municipio gastarse en menos de cinco meses los 500 millones de pesos para obra pública, cuando el año pasado tuvieron un sub ejercicio superior a los mil millones de pesos.

Dijo que el bloque de Juntos Haremos Historia no permitirá practicas del morenovallismo, que se caracterizó por hacer cochinitos, para después aplicarlos al tema de las campañas electorales.

“Estaremos pendientes desde el Congreso del Estado de Puebla de cómo se garantizará la transparencia y ejecución del recurso desde la Secretaría de Infraestructura Municipal (…) No vamos a permitir que pudiera prestarse a practicas morenovallistas donde se hacían cochinitos, guardaditos que se aplicaban en campaña”.