Claudia Rivera llama a jóvenes a que no asistan a Fiestas Covid en Puebla

Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno Municipal lanzó la campaña “Lo que no se habla se actúa” para llamar a las y los jueves a no asistir a “fiestas Covid”, y es que de hacerlo corren el riesgo de contagiarse de esta enfermedad, pero también transmitirlas a sus familiares.

Asimismo, en conferencia de prensa, con la presencia de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés Bautista, precisó que otro de los objetivos de esta campaña es invitar a este sector de la población a usar cubrebocas y a adoptar todas las medidas sanitarias correspondientes.

“En el caso de las fiestas Covid y del uso de cubrebocas, nosotros hemos lanzado una campaña, el programa Lo que no se habla de actúa, en este participaron diversos especialistas hablando de estos temas para tratar que los jóvenes sean responsables y corresponsables en esta contingencia”, dijo.

Señaló que el hecho de que las y los jóvenes se queden en casa, también permite preservar la salud de las personas mayores que habitan en el mismo sitio.

Refirió que las fiestas Covid es un problema, aunque no sólo del municipio, sino de todo el mundo, situación por la que resaltó la necesidad de  extremar precauciones.

Por lo anterior, en dicha conferencia de medios virtual se compartió que tan solo durante la primera semana de agosto, la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial clausuró cinco fiestas con aglomeraciones de jóvenes, mientras que otras tres fueron inhibidas debido a reportes en tiempo y forma.

Por su parte, la edil Claudia Rivera Vivanco aseguró que su gobierno ha invitado a los comerciantes formales a adoptar las medidas necesarias durante la etapa conocida como “la nueva normalidad”. Incluso, recordó que supervisó, junto con Protección Civil y Gobernación municipal, que los locatarios acaten el llamado de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, también llamó a la población en general a usar cubrebocas, gel antibacterial, además de lavarse las manos y mantener una sana distancia en caso de tener que salir a la calle.