Diputados dejan caer guillotina a Rivera y la citan a comparecer

 

Los diputados de la comisión Inspectora del Congreso del Estado, dejaron caer la guillotina en contra de la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y la convocaron a una comparecencia ante un presunto desvío de recursos públicos.

Durante la comisión a cargo de la diputada local de Morena, Olga Lucia Romero Garcicrespo, se explicó que son cinco denuncias ciudadanas en contra de la alcaldesa, quien es señalada por desviar varios millones de pesos en programas como la compra de juguetes para el Día del Niño, barrido y remoción de grafitis.

También se encuentra el tema de la compra de despensas, kits médicos y ventiladores, estos tres últimos derivados por la pandemia del COVID-19.

Los diputados locales negaron que la comparecencia se convierta en un “ring político” y el que “nada debe, nada teme”; por lo tanto, la alcaldesa también deberá explicar su paquete de obras en el Centro Histórico de Puebla por un monto de 135 millones de pesos.

Argumentaron que supuestamente las obras en el primer cuadro de la ciudad, obedecen a la reactivación económica de la ciudad a raíz del COVID-19, sin embargo, en la gestión de 2010 también se hicieron proyectos similares en la zona que prometieron lo mismo, pero no generaron los resultados esperados.