Aprueban en comisión de gobernación reformas a la Ley del Notariado

El bloque de Juntos Haremos Historia aplicó la mayoría en la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, para sacar la Ley del Notariado y aceptar la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Lo anterior se registró en la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, donde la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia se ausentó nuevamente de la sesión, donde se reincorporó de manera imprevista la legisladora del PT, Mónica Lara Chávez.

Incluso, la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, cuestionó el regreso de la petista de último momento, sin embargo, el jurídico aclaró que Lara Chávez presentó su oficio de reincorporación y en automático recobró sus facultades, además de sus obligaciones aunque se informe al Pleno su regreso en la siguiente sesión del pleno.

Cabe señalar que la Ley del Notariado, establece que la patente de notario público serán para perfiles con un mínimo de 10 años de experiencia como abogado.

También se fijó de 30 a 50 los temas que se ocuparán para la aplicación del examen de conocimientos y la calificación mínima para aprobar es de 8, aunque se asignará la patente al mejor evaluado en todos los rubros.